El Centro Bailarín Vicente Escudero acoge "El Gran Juego del Invierno" con la participación de 150 alumnos de Primaria

El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acogió hoy la actividad navideña "El Gran Juego del Invierno", en la que han participado 150 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de distintos centros educativos de Valladolid.

Esta actividad, que debido a las inclemencias climatológicas se celebró en el citado centro cívico en lugar del Campo Grande, se enmarca en el programa de actividades de dinamización de este espacio natural, al abrigo del convenio de colaboración suscrito entre Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Valladolid.

En la iniciativa, que ha contado con la colaboración de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Ferrari, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y creatividad para aportar soluciones al cambio climático y al consumo irresponsable que se realiza en épocas navideñas.

La proyección de la película "Balto: La leyenda del perro esquimal" y el reparto de "Flores de Pascua" a los alumnos participantes completaron el programa, según informaron a Europa Press desde Caja de Burgos.

Exposición "árboles en invierno"

Dentro del programa de actividades previstas en las fechas navideñas, del próximo día 28 de diciembre al 8 de enero se celebrará el programa "Navidad en el Campo Grande", dirigido a niños de 4 a 10 años, que incluye talleres relacionados con el reciclado, el consumo responsable y el ambiente navideño.

Asimismo, el próximo día 24 de diciembre abrirá sus puertas la exposición temática "Árboles en invierno", que se prolongará hasta el mes de marzo en el entorno de la Biblioteca del Campo Grande.

Esta muestra, que da continuidad a las celebradas sobre los árboles en verano y en otoño, presentará una decena de paneles ilustrativos que recogen las principales especies arbóreas características de la época invernal, como pinos, abetos, cipreses, yuyas y tejos, entre otras.

Como complemento de la exposición, que ha sido diseñada y producida por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid, se han programado paseos guiados por el entorno del Campo Grande los días 22 de enero, 5 y 19 de febrero y 5 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento