Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, pierden un hectómetro y almacenan 353

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, bajaron sus reservas en un hectómetro cúbico desde la última medición, almacenando esta semana un total de 353 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas perdió un hectómetro y acumula 145, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía se mantiene invariables y almacena 208 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos disminuyeron sus reservas, otro las aumentó y el resto se mantuvieron invariables. Así, el de El Vado fue el único que aumentó sus reservas en un hectómetro, alcanzando nueve de los 56 de su máximo embalsable.

Mientras el embalse de La Tajera bajó un hectómetro y registra nueve, de los 64 que puede almacenar; al igual que el embalse de Bolarque, que perdió un hectómetro y se queda con 27, de los 31 que puede albergar.

El resto se mantuvieron invariables. El embalse de Alcorlo mantiene 48 de los 180 que puede almacenar; y el embalse de Almoguera mantiene seis hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

También se mantiene el embalse de Palmaces, con ocho de los 31 que puede almacenar; y el de Beleña, que registra 11, de los 53 de su máximo embalsable.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene sus reservas, y se queda con tres, a otros tantos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento