El IVS financia la rehabilitación de 101 viviendas protegidas en el barrio de Vistabella en Murcia

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, visitó hoy el barrio murciano de Vistabella donde el organismo autonómico financia la rehabilitación de las cubiertas y fachadas de 101 viviendas protegidas, con el fin de mejorar sus condiciones y favorecer su completa integración con el entorno urbanístico.

"La Consejería, a través del IVS, inició en el año 2000 esta línea de actuación en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, para la regeneración de los barrios de La Paz, San Juan, Santa María de Gracia y Vistabella, lo que representa un beneficio directo para más de 1.500 familias murcianas", explicó Castaño.

Se trata de la restauración de los bloques 5 y 20 de Vistabella, con 50 y 51 viviendas respectivamente. En concreto, se llevará a cabo un picado de las fachadas y se aplicará un mortero monocapa con color, así como el repaso y saneamiento necesario de las cubiertas.

Este proyecto responde a un convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento de Murcia en noviembre de 2007 para la conservación de diez edificios en los barrios de Vistabella y Santa María de Gracia, dotado con 811.510 de euros por parte del IVS, el 50 por ciento del total, siendo el resto cofinanciado a partes iguales por los propietarios de los inmuebles y el Consistorio murciano.

Según indicó la directora gerente, "la consecución de estas obras supone completar la regeneración de una de las zonas más tradicionales de la capital. El programa de rehabilitación de fachadas cubiertas que se está llevando a cabo en estas zonas pretende la cohesión en el casco urbano de la ciudad fomentando la identidad urbanística de los barrios murcianos".

Dentro de este convenio se incluyen también las labores de rehabilitación en los bloques del 1 al 8 en el barrio de Santa María de Gracia, que cuentan con 80 viviendas y con las que finalizará el proyecto de regeneración de edificios de viviendas protegidas en ambos barrios, informó en una nota de prensa la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, a principios de 2010 está previsto que dé comienzo la primera fase de recuperación de las fachadas y cubiertas de 160 viviendas del barrio de Los Almendros en la pedanía murciana de La Alberca, donde el IVS realiza una inversión de 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento