Coag-IR Murcia atiende 890 trabajadores inmigrantes e inscribe a otros 259 en sus bolsas de empleo agrario en 2009

Coag-IR Murcia atendió a 890 trabajadores inmigrantes en 2009, informando y facilitando el acceso a los recursos disponibles en la organización, y registró 259 trabajadores inscritos en sus bolsas de empleo agrario, que han participado en cursos de formación organizados por la organización agraria.

Además, Coag-IR consiguió 360 contrataciones directas para trabajadores inmigrantes inscritos en las bolsas de empleo agrario gestionadas durante el 2009 como parte de su proyecto de atención al colectivo inmigrante, según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

En este sentido, la organización dijo que, a pesar de la crisis "Coag-IR y el sector agrario cumplen con su compromiso de empleo para el colectivo inmigrante en la Región de Murcia".

En concreto, explicó que el proyecto de atención al colectivo inmigrante "permitió actuaciones de atención directa, información, orientación formativa, derivación y seguimiento laboral del colectivo inmigrante dentro del sector agrario y agroalimentario de la Región de Murcia, dando como resultado una mejora efectiva en las posibilidades y las condiciones de acceso, mantenimiento y promoción del empleo en este sector".

Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Región de Murcia y se ha desarrollado en toda la Comunidad, a través de las 17 oficinas locales de Coag-IR distribuidas por todo el territorio regional los puntos básicos de información y acceso al proyecto.

Entre las actuaciones desarrolladas en el presente proyecto, Coag-IR destacó la creación de una bolsa de empleo agrario para inmigrantes; orientación formativa; información sobre empleo agrario dentro y fuera de la región de Murcia y seguimiento y asesoramiento sociolaboral para trabajadores agrarios inmigrantes que se han adscrito al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento