Sanz descarta adelantar elecciones aunque la reforma del Amejoramiento permita celebrar una legislatura completa

Dice que no hay fecha para la firma del documento contra ETA y que ya ha enviado su contenido al PSN

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que no baraja adelantar las elecciones forales para que no coincidan en 2011 con la del resto de Comunidades Autónomas, pese a que la previsible reforma del Amejoramiento permitirá una disolución anticipada del Parlamento de Navarra y la posterior celebración de una legislatura completa de cuatro años.

Sanz recordó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que ya ha dicho varias veces que no se plantea adelantar las elecciones y afirmó que "no hay motivos para disolver la Cámara, no voy a disolverla".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo explicó que la reforma del Amejoramiento incluirá otros conceptos relativos a la Cámara de Comptos o la Fiscalía Superior de Navarra.

Sanz dijo que esta reforma "cerrará el marco institucional de Navarra de una manera serena sin pretender utilizar recovecos absurdos para hacer unas modificaciones profundas, porque en nuestro caso no se necesitan". "Ya tenemos un órgano bilateral de relación con el Estado, a través de la Junta de Cooperación, y no necesitamos buscar un nuevo sistema de financiación", dijo.

Pacto contra eta

Al margen de la reforma del Amejoramiento, Miguel Sanz fue preguntado sobre el estado en el que se encuentra la firma de un documento para achicar los espacios públicos a ETA y su entorno, un asunto sobre el que explicó que el Gobierno ya ha remitido al PSN el contenido del acuerdo y está "esperando a que se dé el 'ok', no sólo en el contenido sino en la dinámica a seguir".

Sobre este último aspecto, Sanz afirmó que esa dinámica tiene que ser "en todo caso, tal y como convenimos en su día con el PSN, liderada por el Gobierno de Navarra, aunque después pueda ser traslada al Parlamento para su ratificación, pero no tenemos fecha al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento