Los vuelos de Madrid con destino a Canarias sufren retrasos de tres horas

Todos los vuelos del aeropuerto de Barajas con destino a Canarias sufren retrasos de tres horas por el mal tiempo en Madrid, cuyo aeródromo ya tiene operativas las cuatro pistas de que dispone, tras operar en las primeras horas de las mañana de hoy primero sólo con dos y luego con tres de estas pistas a consecuencia de los efectos del temporal de nieve.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que indicaron que se han registrado diversos vuelos cancelados en los aeropuertos de La Palma, Tenerife y Gran Canaria debido a la alerta amarilla por rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el archipiélago.

En concreto, en Gran Canaria se ha cancelado un vuelo de Spanair que tenía que llegar de Madrid a las 12.30 horas y también ha sido cancelada su posterior salida del aeropuerto de Gando a las 13.00 horas.

Igualmente, han sido anulados los vuelos de las 07.20 horas a La Palma y el de las 09.30 de La Palma-Gran Canaria. Asimismo, en Lanzarote hay problemas por visibilidad reducida. De hecho, a las 11.00 horas un vuelo de Ryanair procedente de Dublín hacia Lanzarote tuvo que ser desviado al aeropuerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Además, respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las mismas fuentes de Aena informan de que el aeropuerto de La Palma tiene previsto para hoy realizar 50 operaciones, aunque ya han sido cancelados seis vuelos, de los que cuatro son con origen y destino al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife Norte, y dos a Gran Canaria.

A ello se suma el retraso de un vuelo procedente de Ámsterdam y otro de Manchester y dos vuelos de Tenerife Norte hacia La Palma, uno de BinterCanarias y otro de Islas Airways.

Alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla por riesgo de vientos de hasta 75 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma y Gran Canaria y rachas máximas de 85 kilómetros por hora en los municipios de Vilaflor y La Orotava, en Tenerife, mientras que la alerta será naranja mañana en zonas altas de La Palma y las citadas localidades de medianías de Tenerife.

En concreto, el riesgo amarillo se desarrollará hoy desde las ocho de la mañana y finalizará la medianoche del martes en las localidades tinerfeñas y en la isla de La Palma, mientras que en la cumbre grancanaria persistirá hasta la medianoche del miércoles.

Por otro lado, este martes se prevé alerta amarilla por viento, abundantes lluvias y oleaje en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos en las cumbres de La Palma y en los mismos municipios tinerfeños citados, donde se esperan rachas máximas de 95 kilómetros por hora, fenómeno adverso que se estima que dure hasta la medianoche del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento