Precipitaciones generalizadas en Badajoz y carreteras cortadas al tráfico en Cáceres por hielo y nieve

La región extremeña permanecerá durante toda la jornada con cielos muy nubosos, y se registrarán en ambas provincias precipitaciones de diversa intensidad, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que recomienda tener especial precaución a los conductores que circulen por la provincia de Cáceres, donde permanecen cerradas al tráfico hasta once carretas por la presencia de placas de hielo y nieve en la calzada.

Lloverá de un modo más intenso y generalizado en diversos municipios del sur de la provincia de Badajoz y en la capital autonómica, donde esta mañana trabajadores de Aqualia limpiaban los sumideros de la ciudad, para evitar que los mismos se desborden.

Los operarios que trabajaban a primeras horas de la jornada en la zona próxima al Acueducto de los Milagros, donde se habían formado muchos charcos por la acumulación de agua, indicaron a Europa Press que pese a la fuertes chubascos caídos durante la noche, no se han registrado inundaciones ni hay que resaltar incidentes relacionados con la lluvia, a excepción de un apagón generalizado de unos minutos acontecido esta mañana.

También puede verse en Mérida el canal del Albarregas a un nivel alto, debido a la cantidad de agua pluvial que desagua esta infraestructura, a su paso por la ciudad.

Por las calles emeritenses, los viandantes van equipados con paraguas, chubasqueros y ropa de abrigo para resguardarse de la humedad y de las ráfagas de viento. Pese a las incomodidades de un día desapacible, muchos agradecen la llegada de la lluvia, ya que los pantanos extremeños están muy bajos. "Se necesita más lluvia", aseveraron.

Vías cerradas

En cuanto a las vías cerradas al tráfico, son carreteras comarcales, principalmente de las comarcas de las Hurdes y Gata. En concreto, a las 11 horas entre los tramos señalizados y cerrados a causa del temporal estaban la CV.65 de Valverde del Fresno-Navasfrías, la CV.1.2 de San Martín de Trevejo-El Payo, la CC.1.2 Villamiel-San Martín de Trevejo y la CC.5.2 que une Decargamaría con el límite de Salamanca.

Asimismo, la circulación está en este momento cerrada en la vía CC.7.2 que va de Robledillo de Gata al limite de Salamanca, la CC.55.2 que une Casares de Hurdes con el límite de Salamanca, así como la CC-17.4 que lleva de Piornal a Garganta la Olla.

Igualmente, la Delegación del Gobierno citó la EX-203 que va de Jaraíz de la Vera al límite de la provincia castellano leonesa de Ávila, la CC-86, en el tramo que va de Casas del Castañar a la N-110, la CC-17.5 que une Piornal con la N-110 y un tramo de la EX-109.

En cuanto a las temperaturas repuntan un moderado ascenso y oscilarán entre los ocho grados de máximo y los 16 de mínima en Badajoz y Mérida, así como entre los cinco y 13 grados en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento