USO solicita una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de Delphi tras "casi seis meses" sin convocarse

El sindicato USO anunció hoy que ha solicitado "por escrito" a la Junta de Andalucía una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que lleva "casi seis meses sin reunirse con la parte social".

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el sindicato solicita al viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, que convoque la reunión con carácter urgente para tratar, entre otras cuestiones, las medidas a adoptar tras la finalización de la formación "a partir de febrero".

Asimismo, propone abordar la situación de los proyectos de reinserción laboral de los ex trabajadores de Delphi y del Plan Bahía Competitiva, así como la situación de los afectados por el cierre que terminan sus contratos temporales y de los que están de baja por incapacidad temporal para su reincorporación a la formación.

Otro de los puntos incluidos en la orden del día propuesta por el sindicato son la definición del censo actual de afectados, el cumplimiento de la fecha de pago de las becas de compensación, solicitar información sobre el proceso concursal y trabajadores que puedan ser susceptibles de medidas sociolaborales.

USO propone abordar también la situación delo convenio de colaboración con la Fundación Altedia Creade, la necesidad de exigir a la empresa Gadir Solar la aplicación del convenio del metal de la provincia y, finalmente, la fecha y forma de pago de los PPI (Proyectos Personales de Inserción).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento