Los trabajadores de General Electric de Noblejas (Toledo) se encierran en la Consejería de Trabajo y Empleo

Los trabajadores de General Electric Wind de Noblejas (Toledo) decidieron hoy acudir a la Consejería de Trabajo y Empleo y comenzar un encierro al entender que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene que implicarse mucho más" y, por tanto, exigen ser recibidos al presidente autonómico, José María Barreda, para pedirle que actúe como mediador entre trabajadores y empresa ante la falta de acuerdo.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el secretario regional de Acción Sindical de la Sección de Industria de CCOO, Javier García Barroso, quien dijo que unos 60 trabajadores junto a nueve delegados de CCOO acudieron hoy sobre las 11.15 horas a la Consejería de Trabajo y Empleo con el objetivo de ser recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Según indicó García Barroso, los trabajadores quieren que el presidente de la Junta de Comunidades se reúna con ellos y les dé explicaciones puesto que la "empresa sigue en sus trece". A los trabajadores de General Electric les gustaría que el apoyo de la Junta "fuera más claro" y que Barreda actúe como mediador para poder llegar cuanto antes a un entendimiento con la empresa.

A pesar de que la Policía les ha intentado desalojar, García Barroso aseguró que los trabajadores "no tienen intención de abandonar la Consejería de Trabajo y Empleo" si no son atendidos por Barreda. Además, lamentó que el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, haya dicho a los trabajadores que "ha hecho todo lo que podía hacer".

Ante esta situación, que "entendemos que no es suficiente", García Barroso pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha que se implique "mucho más", y por tanto, "tendrá que ser el presidente regional quien pare esta deslocalización". Los trabajadores de General Electric Wind de Noblejas (Toledo), dijo García Barroso, no se moverán hasta que Barreda no les reciba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento