ADIC critica la "caradura tremenda" del PP, que "se viste de ecologista" y va a la concentración contra el plan eólico

Cree que "lo único que les molesta son las vistas desde el Paseo Pereda"

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), criticó hoy la "caradura tremenda" que a su juicio tiene el PP regional, que "se viste de ecologista" y acude a la manifestación convocada contra el plan eólico del Ejecutivo autonómico, pese a que este partido "se calló la boca" y sus dirigentes no protestaron "ante sus colegas castellanos por los 50 kilómetros de aerogeneradores implantados en la Montaña Pasiega" a consecuencia de "un desarrollo espectacular" de esta energía en el norte de Burgos.

"¿Qué pinta el PP en esta concentración?", se preguntaron hoy, en rueda de prensa, el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, y Carlos Ruiz y Antonio Rodríguez, miembros de la agrupación cantabrista.

Recordaron que en el año 2000 Castilla y León planeó pasar, en 2006, de 140 megavatios de potencia eólica a 3.000, sobre todo en la provincia burgalesa. "La Comunidad de Castilla y León, gobernada por el PP, planeaba nada menos que 21 industrias eólicas en el límite con Cantabria. En total, 698 aerogeneradores casi en línea a lo largo de 50 kilómetros", señaló.

"Junto a otros colectivos, ADIC también protestó" por este desarrollo, según manifestó el colectivo cantabrista, para quien al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, —por aquel entonces en la Consejería de Medio Ambiente— "no le importaba lo más mínimo que la frontera de Cantabria se plagara de molinos con una afectación tan espectacular como la que hoy todo el mundo puede comprobar".

En este sentido, ADIC consideró que "lo único que les molesta (a los 'populares' son las vistas desde el Paseo de Pereda", en la capital cántabra. HIPOCRESÍA

Desde este colectivo volvieron a criticar la "hipocresía" del PP cántabro, que ostentaba la Consejería de Medio Ambiente entre los años 1995 y 2001, periodo en el que se aprobó el Decreto que regulaba el procedimiento para autorizar parques eólicos.

"El Gobierno, de pronto, se encontró ante una avalancha de solicitudes sin un plan que los coordinase porque no había planificación ni ordenación" y "sin antes realizar un riguroso estudio de impacto ambiental", argumentó ADIC.

Ante esto, entre "los pocos" que se opusieron al proyecto se encontraba esta asociación. "Ni somos nuevos, ni los últimos. Más bien, al contrario: el último y puntual es él", respondió ADIC a las declaraciones del diputado del PP Eduardo Van den Eynde, que el sábado acudió a la manifestación convocada por CORE, la plataforma contraria al plan eólico propuesto por el Ejecutivo cántabro y que aboga por un desarrollo racional de la renovable, y de la que forma parte ADIC.

Desde este colectivo consideraron "sorpresiva" aunque, también, "esperada" la asistencia del PP a la concentración, "todo lo que suene a protestar contra el Gobierno, venga de donde venga, les interesa". Así, consideran "fuera de lugar, vergonzoso, ofensivo e hipócrita" la presencia de los 'populares' en la manifestación, lo que "en absoluto les dar derecho a manipular el discurso de los colectivos sociales que se oponen al plan eólico para darle la vuelta y amoldarle a la conveniencia puntual y oportunista del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento