Un total de 2.161 alumnos de toda Galicia se quedan sin clase por la nieve, la mayoría de Ourense

Un total de 2.161 alumnos de las cuatro provincias gallegas se quedaron hoy sin clase a raíz de la presencia de nieve y de hielo en las carreteras, que obligó a la suspensión total o parcial de algunas rutas de transporte escolar y el cierre de varios centros, especialmente en Ourense.

Según informó la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria a Europa Press, unos 1.861 alumnos de la provincia de Ourense no acudieron hoy a clase a raíz del temporal. Tampoco tuvieron clase unos 178 estudiantes de A Coruña; 83 de Lugo; y 39 en el caso de Pontevedra.

Esta situación se produjo a raíz de la nieve, el granizo y las placas de hielo formadas a lo largo de la noche en distintas vías de las cuatro provincias gallegas, que dificultan la conducción debido a los riesgos de salidas de vía y que afecta especialmente a Lugo y Ourense.

Asimismo, esta situación climatológica supuso el cierre completo de centros en el caso de Abadín, en la provincia de Lugo; o en el CEIP Virxe da Cela de Monfero, A Coruña.

En el caso de la provincia con mayor afectación del temporal en Ourense, se suspendieron la clases en el IES de Marta Gisela y en el IES Laura Olmo, de O Barco de Valdeorras. Estos centros aglutinan 1.121 alumnos.

Por otro lado, se cerraron centros por el mal tiempo en Ventas de la Barrera; en el IES Castro de Baronceli de Verín; en A Mezquita y en Vilardevós. Finalmente, también afectó a los centros de A Gudiña; Vilarino de Conso; Valdeorras; y Terrón Mendaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento