El rector de la USAL sustituirá al actual coordinador del octavo centenario de la institución académica

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, anunció hoy su intención de sustituir al actual coordinador de los actos del octavo centenario de la gestación de la institución académica, Miguel Santos.

Hernández Ruipérez mantiene una "elevada opinión" sobre el responsable de la efeméride pero indicó que su idea es poner al frente del programa a "una persona de confianza" del nuevo equipo como ya lo era Santos para el anterior equipo de Gobierno liderado por José Ramón Alonso y, posteriormente, por José Gómez Asencio.

De todas formas, no será el único responsable que deje de desempeñar sus funciones tras el cambio en el Rectorado, unas modificaciones en el organigrama que empezarán a producirse a mediados de enero, añadió.

Uno de los servicios que se verán modificados será el de Cursos Internacionales de la USAL, para estar al frente del mismo "hay varios candidatos" pero no dio nombres porque es "preferible" que los que pueden coger el testigo sean los primeros en enterarse.

También está prevista la sustitución del actual gerente de la Universidad, Agustín Carrillo, quien manifestó en pasadas fechas su idea de dejar el cargo. En este sentido, Hernández Ruipérez manifestó que el nuevo gerente se incorporará en los próximos meses y que hasta entonces se mantendrá Carrillo.

Así lo indicó durante un encuentro con la prensa con motivo de las fechas navideñas y tras su reciente nombramiento oficial como rector, que tuvo lugar el pasado viernes, 18 de diciembre, en el Paraninfo de la Institución académica.

En este mismo encuentro, destacó su interés por mantener los "lazos" que mantiene la USAL con Iberoamérica e hizo especial hincapié en Brasil, un país con el que ya existen contactos a través del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, indicó que el Parque Científico necesita una "fuerte" activación para que las empresas puedan ubicarse en él y realizar desde él sus tareas relacionadas con la investigación, la innovación y el desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento