MU participa en un estudio sobre la responsabilidad social empresarial del Banco Popular de Costa Rica

La facultad de Ciencias Empresariales de Mondragón Unibertsitatea MU ha participado en un estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial RSE del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica, con vistas a analizar el "compromiso" que esta entidad mantiene con las personas que la integran y la comunidad del entorno, según explicó hoy el centro universitario en un comunicado.

MU explicó que el banco costarricense lleva cuarenta años "comprometido con la protección financiera de los trabajadores y el apoyo a proyectos de desarrollo".

En este sentido, apuntó que, "con el fin de responder a las pautas de desarrollo que se marcó la entidad", se ha elaborado este balance que recoge, por un lado, el desarrollo de la economía social ya que, con el objetivo de "favorecer el desarrollo integral del trabajador y su familia, el Banco debe promover permanentemente el fortalecimiento y consolidación".

Además, se analizan los instrumentos financieros del Banco Popular y sus subsidiarias, puesto que todos los servicios de la Entidad "deben orientarse a satisfacer de manera oportuna a un costo razonable y con la mejor calidad, las necesidades financieras y de servicios que los trabajadores y sus familias requieran para mejorar su calidad de vida".

Asimismo, el estudio recoge aspectos relacionados con la "modernización de la administración y la mayor eficiencia institucional", pues se deberán "propiciar procesos de mejoramiento continuo para que el banco sea suficiente y logre mejores resultados", así como políticas bancarias para el desarrollo regional.

MU puntualizó que la participación de su Facultad de Ciencias Empresariales en este trabajo se plasmó a través de "una serie de sesiones de trabajo en las que participé junto a diferentes grupos de personas del Banco".

Según indicó, el objetivo de estos encuentros era recoger las diferentes expectativas y apreciaciones respecto al Balance Social, con vistas a lograr "un fructuoso intercambio de conocimientos en materia de RSE, tanto en el plano teórico como en el práctico.

Como resultado del trabajo compartido, se elaboró un informe final que recogió elementos "vitales" de la RSE y cuestiones emergentes del proceso iniciado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, apuntó. MU destacó que "las principales conclusiones giraron en torno a la inestimable oportunidad que tiene el Banco de evidenciar su idiosincrasia y condensar décadas de compromiso cumplidos, en acciones concretas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento