Barcelona tiene señales que ayudan a perderse

Los principales errores se concentran cerca de las vías rápidas, como las Rondas. Algunas de ellas están equivocadas y otras sencillamente no existen.
La señal indica que hay que girar a la derecha para ir a General Mitre, aunque es recto.
La señal indica que hay que girar a la derecha para ir a General Mitre, aunque es recto.
Jordi Soteras
La señal indica que hay que girar a la derecha para ir a General Mitre, aunque es recto.
En Barcelona hay zonas donde, si conduces perdido, es posible que resulte más práctico guiarse por el instinto que por las señales viarias que hay en la calle.

La mayoría están cerca de vías rápidas, como las Rondas. Según comprobó 20 minutos, están equivocadas y pueden volver loco hasta a los mismos barceloneses.

Dos ejemplos prácticos

A los conductores que circulan por el passeig de la Bonanova dirección Besòs y quieren llegar a la Ronda de Dalt, les hacen cruzar la Via Augusta y bajar por la calle Anglí. Aquí terminan las señales y, para llegar a la Ronda, sólo le queda el instinto.

Algo similar les pasa a los que suben por Entença, en busca de la Ronda General Mitre. Cuando llegan a la calle Doctor Fleming, les desvían a la derecha pero, si por instinto deciden seguir recto, llegan a su destino mucho antes. En cambio, si siguen las indicaciones y giran a la derecha, ya no encontrarán ninguna otra señal que les indique cómo llegar a esta vía rápida.

Dinos

... dónde hay señales equivocadas.

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

¿Cómo llegar a la calle Balmes?

En otras ocasiones, el problema detectado en las calles de Barcelona es que faltan señales. Un ejemplo está en el Passeig Sant Gervasi, a la altura de la rotonda. Allí no existe ninguna señal que indique a los conductores cómo coger la calle Balmes, a pesar de que la cruzan. Para hacerlo, es necesario hacer media rotonda y esperarse en el semáforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento