Revilla dice que sólo las consejerías del PRC han invertido en Santander 237,5 millones de euros

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que "sólo" las consejerías que ostenta su partido en el Gobierno "han gastado" en el Ayuntamiento de Santander 237,5 millones de euros, una cifra que "no esta mal".

En su intervención en la comida de Navidad del partido, Revilla aseguró que el trato dado a Santander desde que es presidente de Cantabria es "excepcional", en función de que es la capital de la comunidad, aunque consideró "injusto" plantear que las inversiones que se hacen desde el Ejecutivo tengan que ser en función del número de habitantes.

En este sentido, dijo que la labor del Gobierno es corregir las desigualdades y equilibrar las rentas. "Están con la obsesión de la capitalidad y de que hay que darles dinero porque es capital", señaló en referencia al PP, que gobierna el Ayuntamiento.

Añadió que "claro" que hay que hay que prestar a Santander "atenciones" en función de la capitalidad, "pero hombre, que haya que pagarle por ser capital...", algo que ya "quisieran "otros", dijo.

Revilla dijo estar dispuesto a detallar las partidas en las que se ha invertido por parte de las consejerías del PRC, una vez que se dé a conocer la cantidad total de la inversión del Gobierno PRC-PSOE, algo que la vicepresidenta regional, la socialista Dolores Gorostiaga, ha anunciado para los próximos días.

"Vamos a entregarnos a tope con la Capitalidad Cultural", pero "hombre todo el día llorando...", dijo en alusión a las críticas del PP por la falta de inversiones en al ciudad.

Señaló además que todas las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos regionales son "para "quitar" dinero a los pueblos y "ponerlo" en Santander.

El presidente comenzó asegurando que lo que iba a decir "es la verdad" y consideró que en política "a veces es rentable decir nos tienen con una soga al cuello".

Y concluyó señalando que "también venimos a dejar dinero aquí" con la comida que el PRC ha celebrado hoy en Santander, "pero no creo que haya que pagar peaje" o un "canon" por venir. "Venimos encantados", subrayó, pero "ya es ventaja" ser capital de Cantabria, "menudo orgullo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento