Protección Civil mantiene la alerta por el descenso de temperaturas en CyL, que llegarán a los -10 grados

Prevé nieve mañana en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Segovia y en Sanabria (Zamora)

La Agencia de Protección Civil mantiene la alerta ante el descenso generalizado de temperaturas mínimas que se activó durante la jornada de ayer en todas las provincias de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias.

En concreto, para la madrugada de hoy la previsión es de que se alcancen hasta diez grados bajo cero en las provincias de Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte, Condado de Treviño y Sistema Ibérico), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Sistema Ibérico). Hasta seis grados bajo cero podrían bajar las temperaturas en el resto de provincias de Castilla y León, excepto Valladolid.

Para mañana, se anuncian además nuevas precipitaciones en forma de nieve, con acumulación de hasta cinco centímetros, en el Sistema Central de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia y en Sanabria (Zamora), así como en zonas de meseta de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Segovia. Las nevadas irán remitiendo a partir del mediodía.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad y extremar la precaución, en caso de circular, en las carreteras de las redes secundarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento