Puedes ahorrar hasta 3 euros al día si comes en el bar de la facultad

El Club Universitario, en el dique de abrigo, ofrece dos platos y postre por 4,80 €. El menú del día en A Coruña ronda los 8 €.
Dos platos y postre, bebida incluida, por menos de 5 euros. Es la oferta de los 17 comedores de la Universidad en A Coruña. Un ahorro de hasta 3 euros, si lo comparamos con el precio medio de los menús del día en el resto de la ciudad, entre 7,50 y 9 euros.

Cada centro tiene su propio comedor, y los precios oscilan entre los 4,50 y los 5 euros. El de Derecho es uno de los más concurridos por su servicio: «Por 4,60 te sirven en la mesa», dice un usuario. También hay colas en el Club Universitario, que atiende a diario a más de 200 comensales a 4,80 euros el menú, y está en el dique de abrigo.

Aunque de carácter universitario, los comedores están abiertos al gran público: «No se le pide la credencial a nadie», afirma el responsable del comedor de Derecho. Así, no es extraño que en el campus de Oza se sienten en la misma mesa «un profesor de anatomía, otro de fisioterapia, trabajadores de las empresas que hay cercanas o algún padre de un estudiante», comenta su responsable.

Hay menús para todos los gustos. Puedes confeccionar tu ensalada en el bufé, y todos los centros sirven carne y pescado. Los vegetarianos también tienen su espacio y, si bien no disponen de menú específico, pueden combinar platos u optar por uno solo desde 3 euros.

En cualquier caso, los platos combinados no superan el precio del menú, y son otra alternativa para el usuario.

¿Qué opinas de...?

¿Qué te parece la relación de calidad y precio de los comedores?

Escríbenos a:

nosevendeacoruna@20minutos.es  fax 981 226 846; o a la dirección de correo: Rúa Torreiro, 13, 4.º F. 15.003, A Coruña.

Crema de verduras y meiga frita

Lo barato no está reñido con la calidad en los comedores universitarios. En el de Derecho, uno de los más visitados, se ofrece hoy crema de verduras o pasta, de primero, y lomo a la naranja o brocheta de pollo y pescado –meiga frita o dorada–, de segundo.

La variedad también llega al postre: arroz con leche, natillas, flan de huevo, yogur, fruta... Que le aproveche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento