Feijóo insiste en que el Parlamento y los agentes sociales serán "los primeros" en conocer las auditorías de las cajas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que los grupos parlamentarios y los diferentes agentes sociales serán "los primeros" en conocer los resultados de las auditorías externas que está realizando la firma KPMG sobre Caixa Galicia y Caixanova desde el pasado 4 de diciembre.

Asimismo, resaltó "la transparencia y rigor informativo" con el que la Xunta está llevando este tema, por lo que estos grupos conocerán las conclusiones "antes de hacerlas públicas".

Junto a esto, Feijóo subrayó el "compromiso" que, según dijo, supone mantener la "misma predisposición" adoptada al comienzo del proceso, momento en el que cual, según recordó, se reunió entre otros con el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez; el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez; o con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla.

Además, el presidente gallego remarcó que mantendrá la "busca de consenso" y anunció que trabajará con los grupos parlamentarios y agentes sociales en la consecución del objetivo fijado por la 'due diligence'. Así, se refirió a la intención de certificar la solvencia de la fusión con vistas a asegurar la viabilidad económica y financiera de las cajas, al tiempo que, según manifestó, "se asegura su galleguidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento