El programa 'Hora de leer' acerca los libros a más de 250 niños gallegos hospitalizados durante la Navidad

El programa 'Hora de leer' fomentará el hábito de la lectura en las aulas de los hospitales gallegos entre más de 250 niños durante las fiestas de Navidad. Para ello, se repartirán "mochilas viajeras", las cuales contarán con libros destinados a todas las edades.

Así, los niños recibirán un préstamo temporal de una mochila en la que se podrán encontrar libros de diferentes temáticas destinados a los diferentes miembros de la familia, por ello, cuenta con una selección de cuentos, cómics, libros de recetas, de salud o de educación, así como revistas sobre deportes. Además, se incluyen películas, cedés de música o juegos de ordenador de carácter didáctico.

Junto a esto, el director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, resaltó "la grata compañía" que a su juicio, supondrán estos lotes para los niños y reflexionó sobre el "valor terapéutico" de la lectura para los más jóvenes. El desembolso para la compra de este material didáctico asciende a más de 10.000 euros.

Además, esta propuesta se une a las guías de lectura que estos días diferentes bibliotecas han editado con el fin de recomendar obras a niños y mayores. Estas sugerencias pueden ser consultadas en los blogs y webs de las bibliotecas.

Por otra parte, cinco centros escolares resultaron galardonados con sendos premios del 'Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares', con premios que oscilan entre los 7.000 y los 10.000 euros. Los colegios agraciados fueron el CEIP Frián de Teis (Vigo), el CRA Mestre Manuel Garcés, en Tomiño (Pontevedra); el CEIP de A Pedra, en Bueu (Pontevedra); el centro de secundaria de Sanxenxo (Pontevedra) y el de Catabois, en Ferrol (A Coruña).

Igualmente, la Consellería de Educación invirtió más de un millón de euros durante 2009 en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares para renovar los fondos públicos de 299 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento