Cantabria cuenta con 34 kilómetros de Vías Verdes en Espacios Naturales Protegidos

Cantabria cuenta con 34 kilómetros de Vías Verdes en Espacios Naturales Protegidos, lo que representa el 3,84% de la longitud total de las vías que en España discurren a través de estos espacios.

Según un informe de Adif, consultado por Europa Press, en total, en España existen 28 Vías Verdes que discurren a través de 32 Espacios Naturales Protegidos localizados en catorce comunidades autónomas.

La longitud total de Vías Verdes en Espacios Naturales Protegidos en todo el territorio nacional asciende a 883,8 kilómetros.

Una de esas vías se encuentra en Cantabria. Se trata de la Vía Verde del Pas, que discurre en 34 kilómetros por el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, Zona de la Red Ecológica Europea Natura 2000.

En total, Cantabria cuenta con 37,5 kilómetros de vías verdes acondicionadas, el 2,62% de los 1.426 kilómetros de vías existentes en toda España.

Además la región cuenta con una de las 49 estaciones verdes existentes en el país. Se trata de instalaciones en servicio que por su localización geográfica, próxima a espacios naturales, puede actuar como centro de transferencia para un tipo de turismo activo y responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento