El pleno de Bollullos formaliza mañana la renuncia de Antonino Gallego a la Alcaldía

El futuro alcalde anuncia "reestructuraciones" en el Gobierno local, pero respetará al concejal independiente que co gobierna con el PP

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) celebrará mañana un pleno de carácter extraordinario para formalizar la renuncia del hasta ahora alcalde, Antonio Gallego (PP), tanto a la Alcaldía como a su acta de concejal, pues tras 14 años gobernando, el dirigente popular abandona la esfera municipal para dedicarse a su trayectoria profesional en el ámbito privado.

El alcalde, según ha manifestado públicamente, espera "empezar una nueva etapa profesional" tras haber "disfrutado mucho" de su papel como alcalde en este municipio aljarafeño bastión del PP, que ha tenido en Antonino Gallego su alcalde desde 1995. No obstante, el alcalde asegura que tras él deja "un equipo estupendo, con mucha ilusión y ganas de seguir llevando a Bollullos a los límites más altos".

Antonino Gallego, abogado de profesión, llegó a la Alcaldía de Bollullos de la Mitación, su localidad natal, con 28 años, convirtiéndose en el regidor más joven de Andalucía en aquel momento. Ha sido diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Sevilla desde 1999, durante dos legislaturas, y actualmente es consejero de Cajasol.

El hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Godoy Ruiz, de 34 años, es la persona elegida para sucederle y, de hecho, la Ejecutiva local del partido acordó ayer su proclamación como candidato de cara a la sesión de investidura, pendiente aún de ser convocada por el Consistorio bollullero.

Habla el futuro alcalde

Godoy, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación desde 1999, dijo a Europa Press que está "encantado" con el "reto" que afrontará una vez sea proclamado alcalde, porque en estos momentos ejerce como alcalde accidental. Sobre su pacto con el partido independiente Nueva Izquierda, cuyo concejal Manuel Ortega ostenta las áreas de Infraestructuras, Parques y Jardines, el futuro alcalde anunció que respetará el pacto de gobierno suscrito por Antonino Gallego.

En ese sentido, reconoció que el Gobierno municipal sufrirá "ciertas reestructuraciones" una vez sea cubierta el acta de concejal que abandona Antonino Gallego y él tome posesión como alcalde, pero aseguró que el edil independiente "va a seguir" al frente de las áreas de Infraestructuras, Parques y Jardines.

Durante el acto celebrado hoy en el hotel Barceló Renacimiento, donde el PP andaluz ha presentado a 58 de sus candidatos de cara a las próximas elecciones municipales, el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, ha tenido palabras para Gallego, presente en el acto, y ha señalado que el hasta ahora alcalde de Bollullos abandona la política por su propia "voluntad". "Gracias Antonino", dijo claramente Arenas, quien destacó la "magnífica gestión" del alcalde saliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento