La TVG alcanza un 13,2% de cuota de pantalla y se sitúa como el segundo canal más visto a través de la TDT en Galicia

La Televisión de Galicia (TVG) alcanzó una media del 13,2 por ciento de la cuota de pantalla en el mes de noviembre y en la primera quincena de diciembre --con un 13,3 y un 13,1 por ciento, respectivamente--, con lo que se sitúa como segundo canal más visto entre la audiencia que recibe la televisión a través de la TDT en la Comunidad Autónoma.

Según resaltó la compañía en un comunicado, el canal "arrebata", así, un lugar "de privilegio" a Telecinco, y asciende durante los últimos meses de la cuarta a la segunda posición en el seguimiento de la televisión digital terrestre.

Los datos proceden de la consultora Barlovento Comunicación y definen el perfil sociodemográfico gallego, en el que la TVG obtiene "idéntica" posición entre hombres, mayores de 45 años y núcleos de población por debajo de los 10.000 habitantes.

Entre las emisiones más vistas, sobresalen los partidos de la UEFA Champions Ligue y las series de ficción 'Libro de familia', 'Padre Casares', el programa 'Luar' y los informativos 'Telexornal 1' y 'Galicia Noticias'.

Además, en sus primeros meses de vida, el segundo canal de la TVG (G2) consiguió más audiencia que otros de la TDT como 40 Latino y Gol TV.

Por otra parte, Televisión de Galicia destacó que celebrará la nochebuena en compañía de un especial del programa 'Larpeiros' y de 'Alalá', con lo que aseguró "sabrosos manjares y la música más tradicional de la tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento