'Mino' (CCOO) dice que la patronal de las eléctricas busca justificar una subida indiscriminada de la tarifa de la luz

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Maximino García 'Mino', acusó a la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), de buscar elementos para intentar justificar una subida indiscriminada de la tarifa eléctrica. Entre ellas, el dirigente sindical señaló que se encuentra una "demonización" del carbón autóctono que no tiene ningún tipo de justificación.

'Mino', en declaraciones concedidas a Europa Press, también culpó al Gobierno de España de estar permitiendo una "demonización" del sector del carbón autóctono, cuando existe un plan perfectamente definido de producción y consumo de carbón hasta 2012. Reconoció, no obstante, que el ministro de Industria, Miguel Sebastian, ha salido al paso de la patronal de las eléctricas para decir que puede haber una subida, pero que no tiene nada que ver con el carbón.

Se refirió al coste de las energías renovables, que ya todo el mundo asume que tienen un coste para el necesario equilibrio mediomabiental. "Pero nadie las demoniza", señaló.

Recordando que la producción del carbón autóctono en España es ridícula señaló que las compañías eléctricas, cuando el precio del carbón internacional era superior la nacional, no plantearon bajada alguna en el servicio de la luz.

Alertó de la existencia de grupos de presión o 'lobbies' que tratan de castigar la carbón por distintos intereses, "sin importarles lo que significa el carbón autóctono desde el punto de vista de reserva estratégica y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento