La UZ organiza un campamento infantil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en Navidad

La Universidad de Zaragoza (UZ) organizará a partir de la semana que viene un campamento de día para facilitar a sus trabajadores la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Navidad.

Las actividades se realizarán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, 4 y 5 de enero, en horario de 8.00 a 14.00 horas, con un coste de siete euros por día, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El campamento está dirigido a los hijos de los trabajadores de la Universidad de Zaragoza que en el presente curso estén entre primero de Infantil y cuarto de Primaria. Las actividades, coordinadas por monitores especializados, comprenderán talleres lúdicos y educativos, como visitas a centros cívicos, actos navideños, museos y exposiciones tanto de la Universidad como del resto de la ciudad.

Este campamento se celebra desde hace una década y se integra en el Plan Concilia de la Universidad de Zaragoza, que tiene por objeto lograr la conciliación de la vida laboral y familiar.

La institución académica, además, mantiene otras medidas de conciliación que quedan reflejadas en el pacto del personal funcionario, como la jornada laboral de 35 horas, la posibilidad de acceder a flexibilización horaria o a reducción de jornada por hijos, por personas dependientes y para atender familiares por enfermedad grave, junto con la posibilidad de solicitar un periodo de excedencia para cuidado de hijos o personas dependientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento