La Policía Local atiende a 12 personas sin techo en un noche y traslada a dos de ellas a centros de caridad

El grupo X4 de la Policía Local de Valencia atendió anoche a un total de 12 personas sin techo y trasladó a dos ellas a centros de caridad de la ciudad. Asimismo, los agentes entregaron mantas a cinco de ellas, según informó a Europa Press este Cuerpo policial.

El grupo especializado X4 de la Policía Local de Valencia actúa, junto con asistentes sociales, en el marco de la 'Operación Frío', patrullando la ciudad durante la noche en busca de las personas que duermen en la calle y les ofrece la posibilidad de pasar la noche en uno de los centros que tanto el ayuntamiento como varias organizaciones como Cáritas Diocesana o la Obra Mercenaria tienen en la ciudad.

La patrulla tiene conocimiento de la existencia de personas que duermen en la calle bien a través de llamadas de vecinos al 092, de avisos de otros efectivos de la Policía, o fruto de la búsqueda que ellos mismos realizan esa misma noche.

Al detectar una de estas personas, primero se comprueba la condición de salud en la que se encuentra, por si necesitan algún tipo de atención sanitaria; posteriormente se les ofrece la posibilidad de ser trasladados a un centro de acogida, y si rechazan la colaboración, se les entregan mantas o sacos de dormir. Por último, se les insta a acudir en los siguientes días al Centro de Ayuda a los Sin Techo (CAST) donde los trabajadores sociales pueden ayudarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento