Sota prevé que el acuerdo de ordenación ferroviaria se firme a principios de 2010

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, espera que a principios de 2010 se firme el acuerdo sobre la ordenación ferroviaria de Santander y el Arco de la Bahía y, a continuación, se constituya la sociedad encargada de los estudios informativos para el desarrollo del proyecto.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Sota señaló que hace unos días se ha celebrado una reunión en Madrid en la que se han puesto en común todas las sugerencias del Estado, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Santander y Camargo. "Existe una buena sintonía y esperamos que a principios de año se pueda redactar el documento, firmarlo" y constituir la sociedad, añadió.

Destacó que la unificación de las estaciones es un proyecto de "gran calado" para Santander y va a ser "muy beneficio" para el conjunto de la ciudad, y "muy especialmente" para el barrio Castilla-Hermida, donde "se van a ganar muchos espacios".

Agregó que también va a ser "muy importante" para Camargo, porque "esa grieta" que parte Maliaño en dos va a quedar unida, dado que se va a soterrar el tren a su paso por la localidad.

La firma de este acuerdo, alcanzado el pasado mes de agosto, pondrá fin a cinco años de negociaciones entre las cuatro instituciones implicadas en la reordenación (Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria y los dos ayuntamientos). Las obras, con un coste estimado de 689 millones de euros, supondrán la liberalización en Santander de, al menos, 230.000 metros cuadrados para edificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento