IU advierte de problemas en el sistema de control de acceso de coches al centro y pide a Ayuntamiento que actúe

Izquierda Unida presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción exigiendo al equipo de gobierno del PP que solucione los problemas detectados en el sistema para restringir el tráfico rodado en algunas calles del centro histórico de la ciudad, así como que se mejore la señalización y se realice una campaña de información.

De igual modo, instará al equipo de gobierno a que se reúna con las personas afectadas para escuchar sus propuestas y demandas, de manera que se solucionen los problemas detectados de forma consensuada, y a que realice un estudio para revisar y mejorar algunos aspectos del sistema.

El grupo de IU planteará también que se estudie la posibilidad de modificar los accesos y reabrir al tráfico parte de las calles Méndez Núñez y Carcer y que se impulse un proyecto para aumentar la peatonalización del centro histórico, que aborde de forma integral las zonas peatonales, espacios públicos, parques y jardines y otros equipamientos.

Según indicó a Europa Press el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, algunos ciudadanos afectados por este sistema advirtieron de que "se habían producido daños en sus vehículos debido a los bolardos instalados en los accesos", además de "problemas con los aparcamientos, deficiente señalización, ausencia de una traducción a otros idiomas y cierto caos en algunos momentos y zonas de acceso".

Ante esta situación, consideró que habría que "revisar y estudiar mejor varios aspectos del sistema para solucionar los problemas actuales", ya que "algunas de las soluciones adoptadas son insatisfactorias para muchos vecinos". A su juicio, hay que avanzar en la peatonalización del centro, que "debe ser la apuesta para la transformación urbanística de espacios urbanos del casco histórico, en muchos casos muy deteriorados, dignificando una zona fundamental para el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la capital".

Este proyecto para restringir el acceso de vehículos abarca la zona central e histórica de la ciudad, en la que se instaló un sistema automatizado por visión artificial formado por determinados sistemas de bolardos automáticos, cámaras para la detección digital de matrículas, interfonía y comunicaciones.

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