Educación resuelve la convocatoria de becas para estudios del título de máster universitario

El departamento autonómico repartirá 180.000 euros entre 50 alumnos, cuyos nombres se conocerán el próximo 26 de enero

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria acaba de resolver la convocatoria de becas para los estudiantes del sistema universitario gallego que pretenden obtener el título de máster.

En total, el departamento autonómico repartirá 180.000 euros entre 50 alumnos, cuyos nombres se conocerán el próximo 26 de enero. La duración de las ayudas será de seis meses —enero a junio de 2010—, por lo que los beneficiarios recibirán 600 euros mensuales, que se les pagarán de forma trimestral.

Con estas subvenciones, la consellería pretende "continuar contribuyendo" en la formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, destacó. Al tiempo, busca "favorecer" el proceso de armonización del SUG al Espacio Europeo de Educación Superior.

Como requisitos, los estudiantes deben haber terminado los estudios universitarios después de enero de 2007, estar matriculados en un mínimo de 69 créditos de un máster oficial en el presente curso y no haber completado más de 32 de doctoramiento ni tener el diploma de estudios avanzados o el título de doctor.

Asimismo, tampoco podrán haber gozado de ninguna ayuda de la Administración autonómica para realizar los estudios de tercer ciclo o postgrado.

Plazo de solicitud

Una comisión constituida por tres representantes de la Secretaría Xeral de Universidades, junto a los vicerrectores competentes en la materia de las tres universidades gallegas, se encargará de la selección de los becados.

Su distribución será proporcional a las solicitudes admitidas, en función de las mejores medias en el expediente académico y hasta cubrir todas las plazas ofertadas.

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para la solicitud en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 14 de diciembre. El plazo de presentación estará abierto hasta el 14 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento