El Ayuntamiento de Villanúa abrirá el ecoparque de atracciones 'El Juncaral' durante el invierno para mantener empleos

El Ayuntamiento de Villanúa ha decidido mantener abierto durante los festivos y fines de semana del invierno el ecoparque 'El Juncaral', para así dar continuidad a los empleos que genera esta actividad y mantener una alternativa al esquí.

Según informó a Europa Press el coordinador de Aventura Pirineos —órgano que gestiona el ecoparque y que depende del consistorio de Villanúa—, Daniel Cruz, se ha decidido mantener abiertas las atracciones porque desde que se abrieron el pasado 4 de julio "han funcionado muy bien" y de esta manera se "podrán mantener varios de los empleos que genera el ecoparque".

"Intentaremos mantenerlo abierto aunque sea sólo para cubrir gastos", apostilló Daniel Cruz, "porque el Ayuntamiento no pretende ganar dinero". Hasta la fecha el parque ha recibido 8.000 visitantes, de los que tan sólo 250 han acudido durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, lo que "no es suficiente, pero vamos a esperar a ver qué pasa este invierno, y si no va bien, se tomarán decisiones de cara a la próxima temporada", añadió el coordinador de 'El Juncaral'.

"El frío no importa mucho a la hora de acudir al ecoparque porque las actividades que se realizan aquí son físicas", explicó Cruz, quien añadió que el horario de apertura será de 10.00 a 18.00 horas durante los fines de semana y festivos.

El Juncaral' se ubica en un bosque cercano a la localidad y consiste en un conjunto de circuitos elevados en el aire y formados por puentes, tirolinas y plataformas, en los que los visitantes pueden pasar de un árbol a otro.

Además de atravesar los circuitos, los visitantes deben resolver distintos juegos que conllevan una dificultad u otra dependiendo de la edad y habilidad del aventurero. En total, el parque ocupa una superficie de dos hectáreas, cuenta con 65 juegos y 16 tirolinas de las que algunas alcanzan hasta los 190 metros de longitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento