Musicalis organiza el I Concurso Rioja Pop para dar un espacio a los vocalistas de la región para actuar en público

Rioja Pop es el nuevo concurso para vocalistas organizado por la Esuela de Música Musicalia en un cambio de formato del tradicional Rioja Rock que organizaba en ediciones anteriores el mismo centro, que tiene como objetivo dar un espacio a los vocalistas de la región para actuar en público.

Los organizadores del certamen han decidido "dar un giro al concurso este año y apostar por los cantantes, abriendo de esta manera el certamen a más estilos musicales".

El concurso se va a celebrar de enero a junio de 2010, en cuatro fases distintas (casting, audiciones, concierto de los semifinalistas y concierto final con cuatro finalistas), con la colaboración de diversas empresas, el Ayuntamiento de Logroño y TV Rioja.

Las audiciones tendrán lugar en la escuela Musicalia y TVR se encargará de realizar reportajes que posteriormente serán emitidos con el objetivo de que sea el público el que vote a sus participantes favoritos.

El objetivo de este cambio en el formato es "dar un 'empujoncito' a muchos de los cantantes que hay en La Rioja y que no tienen otro medio de actuar en público al margen de los karaokes". Además es una forma de de dar a conocer a nuevos cantantes que tal vez puedan incorporarse a los grupos de rock riojanos.

Los vocalistas interesados en participar en el casting pueden inscribirse, antes del 31 de diciembre, en Musicalia, Musical Ochagavía, Gota de Leche y Sonosfera.

El casting se celebrará el 9 de enero en Musicalia. Se hará una selección de los 16 mejores cantantes, que después tendrán que actuar en directo, en audiciones que se celebrarán los últimos sábados de cada mes.

Los participantes en las audiciones asistirán a las clases de canto e interpretación en Musicalia, clases que se grabarán por TVR y que después se emitirán, coincidiendo con el reportaje y la entrevista que se hará a cada uno de los participantes.

El ganador del certamen recibirá un premio de 1.000 euros en metálico y la grabación de un tema musical en Sonosfera; el segundo premio será de 500 euros en metálico y la grabación de un tema musical en Sonosfera; tercer premio, 300 euros en metálico; cuarto premio, 200 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento