La Junta de Extremadura concede 2,9 millones en becas y contratos en prácticas para formación de personal investigador

La Junta de Extremadura ha concedido 30 becas y contratos en prácticas, por un valor total de 2.904.319.38 euros, para la formación predoctoral de personal investigador. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó esta semana la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

Estas ayudas se convocaron el pasado 9 de julio y están destinadas a titulados superiores que deseen alcanzar una formación investigadora, mediante la obtención de la Suficiencia Investigadora o la superación de un master de postgrado que habilite para la presentación de una tesis doctoral, y la posterior realización de una tesis doctoral en centros de la Universidad de Extremadura o en otros organismos de investigación radicados en la región, ya sean públicos o privados, sin ánimo de lucro y con finalidad investigadora, legal o estatutaria.

Las ayudas tienen una duración máxima de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación de los beneficiarios, y se estructuran en dos periodos diferenciados: uno de 24 meses, durante el que la actividad subvencionable incluye la compensación económica a los becarios, el coste de la Seguridad Social y la exención de tasas de matrícula en la Universidad de Extremadura; y otro de 24 meses también en los que dispondrán de un contrato en prácticas con la entidad colaboradora a la que estén adscritos.

Estas ayudas se conceden en el marco del Programa de Formación y Consolidación de Recursos Humanos para la I+D+i de los Planes Regionales de I+D+i de Extremadura, informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento