La Audiencia juzga mañana al anciano acusado de degollar a su mujer en Puente Arce

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana, a partir de las 10.00 horas, al anciano de 78 años acusado de degollar a su mujer en su domicilio de Puente Arce y para el que el Ministerio Fiscal pide 19 años de prisión por asesinato.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2007, cuando el acusado, Mariano R.G., acudió a la vivienda de la hija de ambos, donde se encontraba su mujer, de la que tenía orden de alejamiento, y la atacó la cocina, clavándole un cuchillo en el cuello. Al intentar defenderse, la mujer sufrió más heridas, y murió de forma inmediata.

Tras la agresión, el acusado escondió el cuchillo bajo la alfombrilla de su vehículo y se dirigió a la Guardia Civil, ante la que declaró que su mujer le había atacado y se vio obligado a defenderse, sin conocer el estado en que había quedado ella.

Una semana antes, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander había condenado al imputado por un delito de amenazas de muerte a su mujer y le había impuesto una pena de nueve meses de prisión y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de ella durante dos años, en una sentencia que no era firme. Pero durante la instrucción de la causa sí que se le impuso dicha prohibición de acercamiento.

Tras estas amenazas, su esposa decidió irse a vivir con su hija a Puente Arce, donde sucedieron los hechos.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medida cautelar, por lo que solicita una pena de 19 de años de prisión, así como una indemnización de 24.800 euros que deberá abonar a los tres hijos de la víctima.

Además, el Fiscal solicita que se deduzca testimonio de las declaraciones que los tres hijos realizaron en el Juzgado de Instrucción ante la posibilidad de que el acusado haya cometido un delito de amenazas o de obstrucción de la Justicia.

Por su parte, los hijos ejercen la acusación particular y piden 21 años de prisión, así como la prohibición de que se acerque a ellos por el mismo periodo y una indemnización de 180.000 euros. El Gobierno de Cantabria ejerce la acusación popular y se adhiere a las peticiones realizadas por el Fiscal.

La defensa del acusado mantiene que cuando llegó a la casa de su hija, la mujer portaba un cuchillo y que, como consecuencia del forcejeo entre ambos, éste causó un corte en el cuello de su esposa. Además, argumenta su letrado, trató de cortar la hemorragia y luego, se dirigió a la Guardia Civil para informar de lo sucedido. Por tanto, la defensa propone que se le impongan 11 años de prisión por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento