El Ayuntamiento retira el vallado del tramo de Luis Montoto entre los Caños de Carmona y la Buhaira

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido en el transcurso de esta semana al retirado del vallado de obras existente en el tramo comprendido entre los Caños de Carmona y la avenida de la Buhaira de la calle Luis Montoto, instalado tanto por la instauración del sentido único como por la habilitación del carril bici.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido en el transcurso de esta semana al retirado del vallado de obras existente en el tramo comprendido entre los Caños de Carmona y la avenida de la Buhaira de la calle Luis Montoto, instalado tanto por la instauración del sentido único como por la habilitación del carril bici.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, indicó a Europa Press que el gremio agradece esta actuación municipal, en tanto que supone la habilitación de plazas de aparcamiento en unas fechas tan sensibles para el sector del comercio como lo son las inminentes Navidades, plazo que el propio Consistorio se había marcado para despejar el máximo posible de vallas en esta vía.

No obstante, Rodríguez indicó que la actuación se ha hecho "tarde", pues "podían haberla ejecutado meses antes, se ha hecho mucho daño", y subrayó que las obras "ni mucho menos han terminado", puesto que aún quedan aspecto como la eliminación de farolas situadas en el carril bici, la instalación de husillos, el pintado o la colocación de señales.

En este sentido, el presidente de los comerciantes de Luis Montoto señaló que la patronal del comercio se encuentra en conversaciones con Movilidad para que en el tramo de la calle existente entre El Corte Inglés y la Cruzcampo, donde se acometió una actuación sobre la mediana, "se repinte para que la gente sepa que se puede aparcar".

Independientemente de la labor de retirada de vallados y demás elementos de obras que hasta ahora han obstaculizado el paso por la avenida, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), explicó recientemente que las obras, integradas en el Fondo Estatal de Financiación Local, siguen su curso establecido, con idea de que para principios del próximo año 2010 éstas puedan estar ya finalizadas.

La situación actual de Luis Montoto ha elevado numerosas protestas desde el comienzo de los trabajos, sobre todo provenientes del sector del comercio, que ha criticado la "ruina" que para los profesionales está suponiendo el verse "encerrados en jaulas".UN 60

Por ciento menos de facturación

Rodríguez ya señaló la "lentitud" y el retraso de las obras. "Los comercios tienen vallas y no para nadie, hay tiendas que facturas hasta un 60 por ciento menos y no hay quien pueda aguantar la dejadez de los que realizan las obras", subrayó.

Además, criticó que el carril bici también ha tapado los husillos antiguos y no hay nuevos colocados "ni en la calzada ni en la acera", por lo que el presidente de los comerciantes de Luis Montoto se preguntó "qué van a hacer con las aguas cuando llueva".

Desde el inicio de los trabajos han cerrado en torno una veintena de negocios perjudicados por estas obras; la valla que delimita la actuación llegó a desplazar más de diez metros de las puertas de los locales el paso para los peatones. "Los usuarios, vecinos, trabajadores y clientes se ven obligados a atravesar hasta mas de 100 metros por pleno tajo, con el consiguiente peligro e incomodidad para todos los que allí desarrollan su actividad", lamentaron los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento