Andalucía es la comunidad autónoma más fiel a los Reyes Magos, pero Papá Noel ya visita al 20% de los hogares andaluces

Andalucía continúa siendo fiel a la tradición de los Reyes Magos y, de hecho, es la comunidad autónoma donde sus Majestades más regalos dejarán el próximo 6 de enero, si bien es cierto que cada vez son más hogares los que reciben la visita de Papá Noel el 24 de diciembre, concretamente, un 20 por ciento.

Andalucía continúa siendo fiel a la tradición de los Reyes Magos y, de hecho, es la comunidad autónoma donde sus Majestades más regalos dejarán el próximo 6 de enero, si bien es cierto que cada vez son más hogares los que reciben la visita de Papá Noel el 24 de diciembre, concretamente, un 20 por ciento.

Según un informe de Chicco sobre 'Infancia y Maternidad', consultado por Europa Press, un 80 por ciento de las familias andaluzas prefieren recibir sus presentes de manos de los Reyes Magos, demostrando así que en Andalucía, "a pesar de que algunas fiestas importadas como 'Halloween' van ganando terreno, las de toda la vida siguen gozando de buena salud".

Detrás de Andalucía, las comunidades que también prefieren a sus Majestades antes que a Santa Claus son Madrid, con un 77,30 por ciento; Barcelona, con un 74,80 por ciento y, finalmente, la Comunitat Valenciana, con un 70,40 por ciento de preferencia por los Reyes Magos.

Asimismo, del citado informe también se desprende que más de la mitad de las familias españolas piensa destinar "el mismo gasto que el año anterior a los festejos navideños, pese a la crisis", mientras que, por el contrario, un tercio de las encuestadas declaró la intención de reducir su gasto este año.

Al respecto, sólo un minoritario 8 por ciento, aseguró que tiene pensado gastar más que en las Navidades de 2008, una cifra es ligeramente inferior en Andalucía, donde es el 5 por ciento de las familias las únicas que tienen intención de incrementar su presupuesto en gastos para esta festividad.

Los niños andaluces,

Los que antes conocen "la verdad"

Otro dato curioso del 'Informe Infancia y Maternidad' es que los pequeños cada vez conocen antes quién les deja los regalos debajo del árbol o junto al Belén. Y de todos, los andaluces son los más precoces, donde más de un 45 por ciento de los niños menores de siete años ya lo saben, cinco puntos por delante de la media nacional.

De hecho, a la corta edad de siete años ya hay casi un 40 por ciento de niños españoles que lo han descubierto, aunque tan sólo un 25 por ciento lo hacen público. Por ello, la media de edad en la que los niños conocen la verdad es a los 8 años, etapa en la que ya un 70 por ciento de los niños son conscientes de ello.

No obstante, tal y como demuestra el informe, el que lo sepan y no lo digan es una constante en todos los tramos de edades analizados, aunque de manera desigual. Cuando son menores de siete años, les cuesta menos admitir que conocen a los "verdaderos" Reyes Magos porque "son menos capaces de prever las posibles consecuencias", así como a partir de los nueve años el proceso es similar, pero por otra razón, "porque empiezan a considerar que ya son mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento