Vicente del Bosque recibe en Peñalver (Guadalajara) "Su peso en miel"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, recogió hoy el galardón del certamen "Su Peso en Miel" en un acto que se celebró en la plaza Mayor de Peñálver, donde los meleros otorgaron al técnico 112 kilos de miel.

"Espero que con mi presencia con esta modesta aportación pueda ayudar a que el pueblo de Peñálver sea un poco más conocido así como el producto típico del cual hoy me voy a llevar una buena parte", agregó, el seleccionador nacional quien afirmó que la miel está incluida en la dieta de la selección.

El acto empezó un poco antes de las 12.00 horas, cuando Del Bosque firmó en el Libro de Honor que hay en el Ayuntamiento de Peñálver. Posteriormente se bajó al escenario, que estará ocupado por el alcalde, representantes de la Asociación de Apicultores, Consejo Regulador, y Casa de Guadalajara.

Allí se realizó el acto de pesaje propiamente dicho donde los meleros determinaron los 112 kilos que le otorgaron al técnico español en miel.

De cara al 2010, Del Bosque expresó su deseo de llegar en las mejores condiciones al mundial. "La afición española tiene una gran simpatía a todo lo que es la selección española y estamos obligados de hacer bien las cosas y ojalá en este junio de 2010 podamos satisfacer los sueños e ilusiones de muchísima gente y podamos lograr el mundial, aunque sabemos que es fútbol, que es deporte, y lo que tenemos que hacer es no pensar en muchas cábalas y sí prepararnos lo mejor posible para llegar a esa cita".

Vicente del Bosque es el vigésimo tercer premiado desde que comenzara el premio en 1986, año en que se entregó a Camilo José Cela, muchos personajes han desfilado por la localidad de Peñálver para recoger Su Peso en Miel.

Entre otros, el escritor José Luis Sampedro, galardonado el año pasado a sus 91 años de edad; o la entonces eurodiputada Rosa Díez, en 2007. También destacaron Pedro J. Ramírez y Ágata Ruiz de la Prada (2006); Mario Vargas Llosa (2005).

Igualmente han pasado por la báscula Isabel Montejano, José Luis Coll, Diana Peñalver, Antonio Pérez Henares, Agustín Ibarrola, Abigail Tomey, Norma Duval, Jesús García (el abuelo de Majaelrayo), Natalia Figueroa (nieta del Conde de Romanones), Nieves Herrero, Jesulín de Ubrique, o Antonio Peñalver (deportista olímpico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento