La SGAE lanza la web "copianos.com"

Las seis entidades que gestionan en España los derechos de propiedadintelectual han impulsado lacreación conjunta de una nueva página web, www.copianos.com, con el objetivo de promover la copia legal en internet, ha informado la SGAE.
Parece broma, pero no lo es. Según la SGAE,
en esta página se encontrará información sobrecontenidos culturales "legales" en la Red, un observatorio interactivosobre los peligros de internet para el público joven y adolescente y uncódigo deontológico con buenas prácticas para la cibernavegación, entreotros.
Captura de la web, en construcción

Este espacio web es una iniciativa de las entidades de gestión querepresentan a los
productores cinematográficos (EGEDA),autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos

Según la SGAE, en copianos.com los visitantes podrán conocer recomendacionesactualizadas sobre lugares de la red para acceder a contenidosculturales de calidad y "sin infringir la ley".

La web, en este momento, se encuentra
en "actualización", sin ningún tipo decontenidos y pretende alimentarse con la ayuda de los usuarios, quepodrán aportar sus webs preferidas en las que encontrar informaciónsobre música, cine o literatura.
Incluye un código deontológico

Además, incluye el código deontológico de buenas prácticasen el que ofrece recomendaciones para beneficiarse de las múltiples ventajas de un "uso adecuado" de Internet.

En un tercerapartado se recopilan los
riesgos que una incorrecta utilización de las nuevas tecnologías podrían tener entre los
menores de edad,ya sean niños o adolescentes, como la exhibición de material violento osexual, la sustracción de información confidencial, la concertación decitas "con personas o en lugares no deseados" o la recepción, a travésdel correo electrónico, de "mensajes degradantes y agresivos, queinviten o promuevan el
uso de drogas o la inclusión en organizacionessectarias".

LaSGAE, siempre ha causado
polémica por lo que han entendido como copialegal y lanza esta página que parece ser un desafío en la
lucha abiertaque mantiene con la mayoría de los internautas.

En la Red se les ha acusado en varias ocasiones de incumplir losprincipios deontólogicos de copia que ahora defienden.
DiarioRed dabaejemplos concretos de como ha llegado a publicar contenidos en Internetviolando los preceptos de la Ley de Propiedad Intelectual.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento