Parece broma, pero no lo es. Según la SGAE, en esta página se encontrará información sobre contenidos culturales "legales" en la Red, un observatorio interactivo sobre los peligros de internet para el público joven y adolescente y un código deontológico con buenas prácticas para la cibernavegación, entre otros.


Captura de la web, en construcción


Este espacio web es una iniciativa de las entidades de gestión que representan a los artistas e intérpretes (AIE), actores (AISGE), autores literarios (CEDRO), productores cinematográficos (EGEDA), autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos (SGAE) y creadores plásticos (VEGAP).

Según la SGAE, en copianos.com los visitantes podrán conocer recomendaciones actualizadas sobre lugares de la red para acceder a contenidos culturales de calidad y "sin infringir la ley".

La web, en este momento, se encuentra en "actualización", sin ningún tipo de contenidos y pretende alimentarse con la ayuda de los usuarios, que podrán aportar sus webs preferidas en las que encontrar información sobre música, cine o literatura.

Incluye un código deontológico

Además, incluye el código deontológico de buenas prácticas en el que ofrece recomendaciones para beneficiarse de las múltiples ventajas de un "uso adecuado" de Internet.

En la página se incluirán recomendaciones de uso de Internet dirigidas a los menores de edad
En un tercer apartado se recopilan los riesgos que una incorrecta utilización de las nuevas tecnologías podrían tener entre los menores de edad, ya sean niños o adolescentes, como la exhibición de material violento o sexual, la sustracción de información confidencial, la concertación de citas "con personas o en lugares no deseados" o la recepción, a través del correo electrónico, de "mensajes degradantes y agresivos, que inviten o promuevan el uso de drogas o la inclusión en organizaciones sectarias".

La SGAE, siempre ha causado polémica por lo que han entendido como copia legal y lanza esta página que parece ser un desafío en la lucha abierta que mantiene con la mayoría de los internautas.

En la Red se les ha acusado en varias ocasiones de incumplir los principios deontólogicos de copia que ahora defienden. DiarioRed daba ejemplos concretos de como ha llegado a publicar contenidos en Internet violando los preceptos de la Ley de Propiedad Intelectual.

NOTICIAS RELACIONADAS