El accidente tuvo lugar hacia las 16.33 horas, cuando una avioneta impactó contra un edificio de cuatro plantas que estaba en construcción, por lo que estaba deshabitado.

Los cuatro fallecidos han sido identificados como Albert G.C., vecino de Barcelona y piloto de la aeronave; los acompañantes Antonio M.B y Ferrán C.R, ambos vecinos de Ripollet (Barcelona) y Xavi M.M, vecino de Sitges.

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal explicó que, según la dirección del Aeropuerto de Sabadell, la avioneta se estrelló contra una grúa del edificio en construcción que, ademas, no tenía la baliza obligatoria en estos elementos en la proximidad del aeródromo.

El aparato se rompió en dos trozos, uno quedó colgado en la grúa y el resto cayó al forjado superior del edificio, donde estaban trabajando varios operarios y encofradores, que resultaron ilesos y dnode se originó un pequeño incendio que fue sofocado por los bomberos.

Segundo accidente mortal en un mes

Precisamente, hace poco más de un mes, el pasado 21 de septiembre, una avioneta se estrelló contra un edificio de viviendas de Badia del Vallés (Barcelona). Los dos ocupantes de la avioneta perdieron la vida.

Restringir el aeropuerto de Sabadell

Manel Nadal, anunció una investigación "a fondo" sobre la causa del accidente  contra una grúa de un edificio en construcción y planteó una "reflexión" sobre la conveniencia de retirar la aviación deportiva y lúdica de los usos del Aeropuerto de Sabadell.

Para Nadal, "dos accidentes en un mes son muchos" para un aeropuerto con la actividad del de Sabadell e instó a hacer una "reflexión" sobre la "conveniencia, ubicación y usos" de esta instalación.

Según el secretario de Movilidad, este aeropuerto del Valls es adecuado y "necesario" para los servicios de emergencia, mientras que para usos deportivos "se deberían buscar otras rutas" en "zonas no pobladas" como en los casos de los aeródromos de Odena o la Cerdanya y buscar otro para la zona del Bages.