La Dirección General de Emergencias da por restablecida la normalidad tras el episodio de nevadas

La Dirección General de Emergencias anunció hoy que los servicios de emergencias han restablecido la normalidad tras el episodio de nevadas que ha sufrido la Región de Murcia durante la pasada madrugada y primeras horas de esta mañana, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En este sentido, la Dirección destacó el "intenso" trabajo, desde la primera hora de hoy, por parte de los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 85 bomberos de servicio, así como de los servicios municipales de emergencias de los municipios más afectados por el temporal, como Caravaca de la Cruz, Lorca, Totana, Yecla, Mula, Librilla y Alhama de Murcia, entro otros.

Igualmente, destacó el papel de los técnicos de la Dirección General de Emergencias así como personal y maquinaria del servicio de mantenimiento de la Dirección General de Carreteras, que trabajaron para restablecer los servicios afectados por la nieve, especialmente las comunicaciones por carretera, y cuya "eficaz intervención" evitó emergencias dignas de ser reseñadas.

No obstante, la Dirección General de Emergencias recordó que, si bien el temporal de nieve remite conforme avanza el día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "tiene activa una alerta por heladas a partir de esta noche, con temperaturas que podrían llegar hasta los -9 grados centígrados en el Altiplano y el Noroeste".

Por ello, recomendó "que se evite el uso del vehículo particular si no es estrictamente necesario y, de hacerlo, que se extreme la precaución ante la posible presencia de placas de hielo en la calzada".

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, recordó que la previsión "es continuar con la alerta naranja por nieve que se desplazará esta tarde a Cartagena, donde se prevén nevadas por encima de los 600 metros".

Así pues, insistió en que la gente "debe evitar coger el coche, porque si esta tarde les sorprende una nevada se van a ver en serios problemas para poder volver". De todas formas, indicó que "hay maquinaria de la Dirección General de Carreteras echando sal y abriendo tramos que estaban con dificutad o nivel rojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento