Cientos de personas se manifiestan en Valencia para pedir que el Gobierno valenciano "reactive" la ley

Cientos de personas --800 según la organización, y 300 según la Policía Nacional-- se concentraron hoy en Valencia para pedir que el Gobierno valenciano "reactive" la Ley de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, en su tercer aniversario, y exigió que se "acelere" el procedimiento de entrega de las prestaciones.

Con el lema 'Han pasado tres años y estamos peor', la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha convocado la 'Marcha Naranja', que comenzó en la plaza Mayor de Castellón a las 12.00 horas; en la Secretaría Autonómica de la Dependencia y Bienestar Social en la calle Colón de Valencia a las 12.00 horas; y en la Delegación del Gobierno valenciano de Alicante a las 18.00 horas.

El coordinador de la entidad en Valencia, Jaime-Esteban García, explicó a Europa Press, durante la protesta en esta ciudad, que la ley se está aplicando "mal y tarde" y, con esto, se "restringe el derecho de dependientes, familiares y trabajadores". Asimismo, criticó que, tras tres años, "hay mucha gente que no ha recibido las prestaciones adecuadas".

En esta línea, recordó a "las 13.000 personas que habiendo solicitado la prestación desde el principio han fallecido sin recibirla". "La responsabilidad es de la Generalitat", aseguró Jaime-Esteban García, quien exigió que se "acelere" el procedimiento "con garantías" para los dependientes.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y un cambio gobierno en la Comunitat "por dignidad" hacia "los 13.000 solicitantes de ayuda que han fallecido sin que nadie les conteste, por los más de 30.000 valencianos que esperan que se les reconozcan derechos legales aprobados en las Cortes Generales y por los más de 70.000 valencianos que no han podido hacer la solicitud de la prestación que otorga la Ley".

Asimismo, Alarte remarcó que "frente al ejercicio de libertades y cumplimiento de las leyes" el PP ejerce "el voluntarismo y el boicot". Ante esta situación, lamentó que "Camps deja en la estacada a los valencianos más débiles". "Nadie estamos exentos de ser dependiente o tener un familiar dependiente", señaló.

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, que también asistió a la manifestación, indicó que el tema de la dependencia es una "asignatura suspendida" del Gobierno valenciano y criticó que haya dinero para "los gastos suntuarios y las tonterías" que se le ocurren al presidente de la Generalitat, Francsico Camps, y "no haya dinero para aquello para lo que paga impuestos la gente decente". "Sólo para sus trajes, bolsos y amigos multimillonarios hay dinero", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento