Tribunales.- La investigación del ataque al cuartel de Los Montecillos avanza con una rueda de reconocimiento

Las diligencias relativas al ataque perpetrado al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), que se saldó con dos agentes heridos y por el que permanecen encarcelados tres hermanos de la barriada de Los Montecillos, siguen adelante después de que el pasado jueves se celebrase una rueda de reconocimiento, según han informado a Europa Press fuentes del caso, depositado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Dos Hermanas.

Ya el pasado 20 de noviembre, la mencionada instancia judicial tomó declaración a un testigo que presenció estos hechos acontecidos el pasado mes de octubre y por los que los hermanos P.H.R., M.H.R., y J.H.R. permanecen en prisión como supuestos autores de presuntos delitos de atentado, lesiones, amenazas, tentativa de asesinato y desórdenes públicos.

Este testigo, en ese sentido, aseguró ante el juzgado que el día de los hechos "muchas personas" del barrio de Los Montecillos participaron en los disturbios e incluso presenció la agresión sufrida por uno de los agentes, aunque no logró identificar a ninguno de los tres principales sospechosos, quienes permanecen en prisión sin fianza tras haberse entregado voluntariamente en los juzgados días después de los altercados.

Los hechos

Los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas del pasado día 10 de octubre en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos, cuando vecinos de dicha barriada empezaron a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento