Sucesos.- Localizado e imputado el conductor del camión involucrado en la muerte de un menor en la autovía A-4

El conductor declara ante los agentes que pensó que se trataba del impacto de "una piedra" y que no se detuvo por prudencia

La Guardia Civil ha localizado a un conductor de camión identificado como José Luis C.D., de 62 años y vecino de Hinojos (Huelva), como la persona que manejaba el camión involucrado en el accidente que la noche del jueves costó la vida a un menor de edad que viajaba en una moto junto a otro joven por el tramo de la autovía A-4 que atraviesa el término municipal de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que tras el accidente, ocurrido en el punto kilómetro 546,5 de la autovía A-4 a su paso por Sevilla en torno a las 22,30 horas del jueves, el Grupo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico del Instituto Armado comenzó las pesquisas tomando declaración a algunos testigos presenciales del siniestro y recogiendo de la calzada algunos restos de los vehículos implicados, una moto en la que viajaban dos menores de 16 y 17 años y un camión.

Analizadas las piezas recogidas de la calzada y correspondientes al citado camión, los investigadores identificaron el vehículo en cuestión y descubrieron que pertenecía a una empresa radicada en Madrid, De tal manera, los agentes comprobaron cómo este vehículo presentaba signos de haber sufrido un impacto e incluso "restos de sangre", tras lo cual fue localizado su conductor.

Ante los agentes, José Luis C.D. ha reconocido que sintió "un golpe" cuando circulaba por su vehículo por la autovía A-4, si bien ha alegado que no se detuvo al entender que el impacto había sido producido por "una piedra" y que las condiciones meteorológicas y de la propia vía desaconsejaban una parada. De hecho, admitió ante los investigadores que después del impacto, "más adelante", detuvo el camión para "comprobar los daños" sufridos.

De cualquier forma, la Guardia Civil atribuye a José Luis C.D. un supuesto delito de omisión del deber de socorro, aunque el sujeto está en libertad mientras el Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) se ha hecho cargo de continuar con las diligencias relativas a este siniestro que se saldó con un menor de 16 años fallecido y otro de 17 herido grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento