El PSOE tacha a CC de "racista" por no promover una ordenanza para que el colectivo gitano ejerza la venta ambulante

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, ha asegurado hoy en una nota que la decisión del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) de no permitir que se promueva una ordenanza que permita la venta ambulante al colectivo gitano, habilitando un espacio para ello "tiene un tufo racista".

"Si quien hubiera planteado la posibilidad de la ordenanza para venta ambulante fuera una empresa digamos que sueca para vender figuritas de enanos para los jardines o quesos, CC saldría corriendo para decir que es una maravilla y les pondría el mejor asfalto, la mejor alfombra y las mejores luces, pero como quien lo pide es un colectivo gitano lleva años negándoles la posibilidad", precisó el representante socialista.

Abreu apoyó la labor realizada a favor del pequeño y mediano comercio por parte del grupo de gobierno "porque el Grupo Socialista ha sido el primero en defender a las pymes en contra de las grandes superficies, como en el caso de Alcampo". "Ahora lo que pedimos es que se reconozcan los derechos del colectivo gitano a ejercer la venta ambulante regulada en un espacio público que ni siquiera hemos determinado, porque es de justicia que así sea para unas personas que pagan sus impuestos y viven en nuestro municipio", añadió.

El edil socialista consideró que las actitudes "con tintes racistas no conducen a nada bueno porque lo importante es la convivencia y ayudar a todas aquellas personas que desarrollen una actividad económica como el colectivo gitano, que no va a perjudicar al pequeño y mediano comercio".

Abreu destacó que la crisis está afectándoles "como a todos, y lo que no puede hacer CC es mirar para otro lado y volver a rechazar esta iniciativa, porque no es la primera vez". Por último, el edil hizo un llamamiento al colectivo gitano "para que se acerquen al pleno a defender sus derechos, derechos que el PSC-PSOE va a defender exigiendo a CC que se moje y autorice la venta ambulante en el municipio regulada a través de una ordenanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento