El Gobierno de Canarias propone a los canarios el consumo de productos del archipiélago para estas Navidades

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha propuesto a todos los canarios que durante todo el mes de diciembre consuman productos del archipiélago con ocasión de la Navidad, a través de una campaña promocional que se desarrollará con la participación de cinco de las más importantes tiendas y grandes superficies que operan en las islas.

Así lo anunció ayer la titular del área, Pilar Merino, durante la presentación efectuada en el Centro Comercial Alcampo Telde (Gran Canaria), una de las entidades que colaboran con esta iniciativa, que comenzó el 10 de diciembre, a la que también se han adherido Dinosol, Hiperdino, Carrefour y El Corte Inglés. Habrá un calendario distinto en cada establecimiento adaptado a sus propias necesidades de venta.

La campaña de Navidad 2009 pretende incentivar y dinamizar los puntos de venta de los principales productos agroalimentarios que GMR Canarias fomenta desde distintos frentes, tanto apoyando al agricultor desde la cosecha del producto mediante distintos programas de apoyo y planificación de cultivos, como en la labor de mejorar la comercialización de éstos en el punto de venta que es donde se necesita realmente.

De los 17 expositores de degustaciones previstos, ocho estarán en las tiendas Dinosol; uno cada centro de Alcampo (Telde, La Orotava y La Laguna) y uno en cada uno de los principales centros de El Corte Inglés, el de Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife y el de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. En los diferentes centros de Carrefour, los expositores estarán separados y habrá una comunicación más específica sobre queso y vino.

El área de Productos Elaborados de Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias ha desarrollado una nueva línea de comercialización con los vinos y quesos de las islas que ya obtuvo excelentes resultados en mayo de este año en los centros de El Corte Inglés. Este tipo de acciones permiten que tanto el modelo del vino como el queso, que aglutinan diferentes firmas canarias bajo una marca denominador común, se promocionen conjuntamente durante el mes de diciembre.

Esta campaña responde el esfuerzo promocional de productos canarios que lleva realizando GMR Canarias dentro de su estrategia 2008-2012, con el fin de que los consumidores conozcan en el momento en que hacen la compra las virtudes y bondades de los productos canarios y su repercusión en la economía del archipiélago. Así, durante 2009 se han programado y ejecutado 47 acciones promocionales frente a las 24 realizadas en 2008, como signo claro de la apuesta por facilitar la comercialización de productos.

Estas promociones directas en las grandes superficies, con una oferta representativa de los mejores productos de Canarias —hortofrutícolas, vinos y quesos principalmente—, suponen una apuesta por la mejora de los beneficios para el sector agrario, una tentativa firme para unificar su oferta y mejorar así su difusión y consumo.

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