Una versión inédita de
Nuria Espert ha dado vida a una de las últimas celestinas representadas. Foto
Calixto y Melibea. Una historia de amor imposible entre una joven noble y un lacayo y, de fondo, la figura, siempre misteriosa, de La Celestina. Curandera, maga, bruja... Se ha llevado ya muchas veces al teatro e incluso al cine: unas veces con el hilo conductor del humor, otras en forma de espectáculo de danza. Ahora serán los malagueños quienes inventarán a su propia celestina para así representarla luego.

Nuevos aires

La Sala Gades acoge desde hoy y hasta el próximo viernes un taller de teatro sobre esta obra, dirigido por Maite Agirre, profesora y adaptadora del texto. Ella es además miembro de la compañía Agerre Teatroa. El objetivo de esta propuesta es estudiar el trabajo de adaptación del gran texto clásico a una versión contemporánea. Al mismo tiempo, busca profundizar en técnicas de interpretación y desarrollo del personaje dentro de una obra.

Tras el curso, especialmente dirigido a alumnos de los Conservatorios de Danza, Música y Arte Dramático, aunque abierto a todo el que quiera aprender y experimentar en el mundo de la interpretación, los participantes representarán su propia versión de La Celestina, la que han ido perfeccionando durante cinco días de trabajo.

* Sala Gades. C/ Cerrojo, s/n. De 16.30 a 21.30 h., hasta el viernes 28 de octubre. Gratis.