El Gremio Regional de Artesanías Varias premia a Cámara por su defensa de la cultura y del patrimonio histórico

El Gremio Regional de Artesanías Varias ha concedido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la Insignia de Oro del XXV Aniversario del Gremio, una distinción que se entrega cada cuarto de siglo a la persona o entidad que defienda la cultura popular y el patrimonio histórico de la Región.

La primera y única Insignia de Oro hasta la fecha fue entregada, hace 25 años, al entonces presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado Mena, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el Gremio Regional de Artesanías Varias destacó que "se ha acordado por unanimidad entregar este galardón al alcalde Cámara por su gran trayectoria en defensa de todo lo referente a las artes populares de Murcia" y por los proyectos impulsados, "entre los que destaca el Programa Municipal Murcia que se fue, cuyo objetivo es recuperar y rehabilitar los monumentos históricos de Murcia, así como proteger y poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad".

El acta de concesión de la Insignia de Oro también aclaró que el Gremio Regional de Artesanías Varias, ha determinado que Cámara "tiene méritos suficientes como para ser premiado con esta distinción por los valores que este alcalde murciano ha realizado" en el impulso a las tradiciones y de la Cultura popular.

Por su parte, Cámara agradeció esta distinción y anunció que desde el Ayuntamiento "se seguirá fomentando la implantación de elementos arquitectónicos y escultóricos que resalten el carácter y modernización de la ciudad, acorde con el proceso de crecimiento social y económico actual, sin olvidar el espléndido pasado que atesora Murcia y que ha convertido numerosos monumentos en símbolos de la urbe".

El Gremio Regional de Artesanías también nombró al alcalde de Ceutí, Ángel González Solano, con la distinción de Ángel de la Navidad y concedió su Insignia de Plata a la presidenta del Partido Independiente de San Javier, Aranzazu Isabel Espeso Molinero.

La entrega de los premios se celebra hoy en el restaurante Gambrinus, de Cobatillas, a las 21.30 horas, concluyó el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento