Cortes de agua en dos barrios de La Algaba por una incidencia que IU-CA atribuye a obras municipales

Una incidencia registrada hoy en la red de abastecimiento acuático de La Algaba (Sevilla), donde dos tuberías se han roto motivando una fuga de agua en la barriada de Federico García Lorca, mantiene sin suministro a numerosos hogares del municipio. Mientras, IU-CA ha denunciado públicamente que la incidencia deriva de unas obras promovidas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y cuyo diseño "no tiene nada que ver" con el contrato aprobado por el pleno y firmado por el anterior Gobierno municipal.
Aspecto de una de las zonas afectadas por el incidente.
Aspecto de una de las zonas afectadas por el incidente.
IU
Aspecto de una de las zonas afectadas por el incidente.

Una de las vecinas afectadas, Concepción Guardado, dijo a Europa Press que el fallo en el suministro de agua se registró en torno a las 17,45 horas con efectos en "media" barriada Federico García Lorca y "todo" el barrio de Che Guevara, lamentando las molestias derivadas de esta incidencia y la "riada" provocada por la rotura de estas tuberías en un entorno sometido a obras de mejora para reponer las aceras e instalar una zona ajardinada gracias al 'Plan 8.000'.

El portavoz municipal de IU-CA y ex alcalde, José Luis Vega, señaló de su lado que este proyecto promovido con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) fue adjudicado conforme a un acuerdo plenario y, de hecho, el 8 de julio de 2009 fue firmado el contrato con la constructora cuando IU-CA aún ostentaba la Alcaldía.

No obstante, advirtió de que la obra ejecutada es "radicalmente diferente" al proyecto inicial aprobado por el pleno del Ayuntamiento, por lo que los trabajos consumados "no tienen nada que ver" con el documento inicial pese a que "el presupuesto es el mismo". Al respecto, explicó el líder de la oposición que según la información aportada por el propio Ayuntamiento, gobernado por Marcos Agüera (PSOE), "supuestamente un 40 por ciento" de este presupuesto fue finalmente destinado a la adquisición e instalación de farolas en el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento