Cabildo de Gran Canaria recomienda a los ayuntamientos que las fiestas de fin de año finalicen a las 5.30 horas

El Cabildo de Gran Canaria ha recomendado hoy a los ayuntamientos de la isla que unifiquen los horarios de cierre de espectáculos y den por concluidas las fiestas de fin de año a las 5.30 horas, con media hora para el desalojo de los locales, según informó al Corporación en nota de prensa.

Esta propuesta persigue el fin de intentar evitar la tentación de los desplazamientos, ya sea entre municipios o dentro de los mismos, en horarios en los que el cansancio y los efectos del alcohol pueden incrementar los riesgos de la conducción.

Para la Consejería de Industria del Cabildo, es importante que quienes deseen acudir a fiestas de fin de año, conozcan en el momento de la compra de la entrada si el local donde va a celebrarse la misma tiene Autorización de Espectáculo Público o Licencia de Apertura del establecimiento, así como el aforo autorizado para dicha fiesta y el número de entradas que se han puesto a la venta.

Por otro lado, y con el fin de poder reclamar a la empresa organizadora el cumplimiento de todo aquello que se utilizó como reclamo publicitario (cotillón, caldo de amanecida, chocolatada, copas gratis), la Consejería recomienda guardar tanto la publicidad que ha llevado a decidir la asistencia a una determinada fiesta como la entrada que se ha comprado, no permitiendo que se la quede el portero.

Asimismo, el Cabildo aconseja no acudir a fiestas donde se anota en un folio el nombre, apellidos y DNI de quien abona su entrada, ya que ello no ofrece ninguna garantía en caso de incumplimiento de compromisos por parte del promotor.

Finalmente, la Consejería recordó que las hojas de reclamaciones han de estar en todo momento a disposición del público por si es oportuno formular algún tipo de queja, ya que una copia de dicha queja se queda en poder del usuario, quien ha de llevarla al Ayuntamiento o al Cabildo, y que en el caso de que la misma no exista, se debe acudir a la policía local, nacional o a la Guardia Civil para denunciar los hechos objeto de queja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento