Barreda garantiza que estará con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha siempre que lo necesiten

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quiso mostrar hoy su compromiso con el sector agrario de la región apoyando a agricultores y ganaderos a los que aseguró que estará con ellos "siempre que necesiten de su presidente".

Barreda, que asistió junto a más de 800 personas a la tradicional comida de Hermandad que anualmente celebra Asaja de Ciudad Real con motivo de la Navidad, afirmó estar seguro de a quién se debe: "a todos los castellano-manchegos independientemente de sus ideas". Por ello, añadió, "quiero estar cerca de mis paisanos en todas las circunstancias, sobre todo cuando lo están pasando mal".

En este sentido el presidente regional aseguró conocer muy bien las dificultades que en estos momentos atraviesa el sector y afirmó estar muy comprometido con agricultores y ganaderos a los que, dijo, va a seguir apoyando, informó la Junta en un comunicado.

"Hace unos días miles de vosotros os manifestasteis en Madrid y quise tener antes reunión con vuestros representantes, lo que me permitió conocer aún más de cerca determinadas opiniones para trasladarlas donde corresponde y ejercer la presión que pueda intentando reorientar algunas cosas", señaló.

Barreda insistió en que siempre apoyará las reivindicaciones justas, y se preguntó qué puede haber más justo "que querer vivir de tu propio trabajo, que es lo que reclamáis desde el sector".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que para él Asaja es una asociación "que no me resulta ajena, sino familiar", ya que, recordó, fue hace unos años cuando su padre recibió la insignia de oro de la organización. A este respecto, valoró la labor que realiza Asaja y resaltó la necesidad de contar con organizaciones fuertes "porque así evolucionan las sociedades".

De esta forma, Barreda afirmó que seguirá estando del lado de la asociación "peleando" por un futuro mejor ya que, señaló, "aunque no siempre estemos de acuerdo en todo, sí lo estamos en lo fundamental que no es otra cosa que defender los intereses de Castilla-La Mancha y de sus ganaderos y agricultores".

"Sé muy bien cómo lo estáis pasando", indicó el presidente, que se comprometió a que "todos juntos trabajemos en 2010 para ir mejorando juntos las cosas por muy difíciles que sean, que lo son". Finalmente, Barreda no quiso concluir sin felicitar a los premiados por la organización agraria en el transcurso de un acto al que también asistió la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Fin a los trasvases

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en esta jornada fue la intervención espontánea de Francisco Navarro, galardonado con el premio Joven Agricultor, que felicitó la colaboración institucional para poder seguir ganándose la vida con su profesión. Del mismo modo reivindicó la finalización de los trasvases de agua "aunque sean los de mínimos caudales".

"Queremos agua suficiente para generar riqueza en nuestra tierra. El campo debe ser un sector estratégico, serio y sobre todo rentable, y luchar por su futuro, porque son las raíces de nuestra cultura", aseguró. Una reivindicación que el presidente confirmó suscribir "desde la A hasta la Z".

Por su parte, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, agradeció la presencia de Barreda y aseguró que desde su asociación van a seguir luchando por mantener el sector agrario "dinámico y vivo" e instó a la clase política a utilizarlo para crear bienestar y riqueza.

Insignias de oro y distinciones

En el transcurso de la comida se hizo entrega de las tradicionales insignias de oro de ASAJA, que reconocen a algunas de las personas que mayor esfuerzo han hecho dentro de la labor agrícola y ganadera.

Los galardonados fueron la Placa al Mejor Joven Agricultor fue para Francisco Navarro Pérez, de Villarrubia de los Ojos; las Insignias de Oro 2009 fueron, a título póstumo, para Francisco Isla de Villarta de San Juan; Eduardo Serrano Pérez, de La Solana; Braulio Fernández Bonilla, de Fontanarejo y Antonio López Marco, de Villanueva de los Infantes.

Recibó mención especial la Asociación de Amigos del Vino de Valdepeñas y este año la Placa de reconocimiento a los medios de comunicación ha sido para El Día de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento