Sucesos.- Decretado el ingreso en prisión del hombre detenido por la muerte de un notario en Torrevieja

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) acordó a primera hora de esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por su presunta implicación en el fallecimiento de un notario, durante un atraco ocurrido el día 26 de octubre de este año, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido, de nacionalidad rusa, ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha sido trasladado por orden judicial a un centro penitenciario una vez concluida la declaración. La instructora mantiene abierta una causa por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas en la que el ciudadano ruso se encuentra imputado. Las actuaciones están declaradas secretas, según precisó la misma fuente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas del pasado 23 de noviembre, en una notaría ubicada en el número 74 de la calle Ramón Gallud de Torrevieja, cuando dos individuos irrumpieron en el despacho y le pidieron el dinero a la empleada que prestaba atención al público.

El notario, Juan José Martínez Román, de 54 años, salió para ver lo que ocurría y se encaró con los asaltantes, con quienes mantuvo un forcejeo, en el que recibió el disparo que le causó la muerte minutos después, mientras los asaltantes consiguieron darse a la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento