Los 102 municipios cántabros se suman a la campaña 'Hazlo por la pasta. Hazlo por el medio ambiente'

Los ayuntamientos distribuirán 50.000 folletos, para que uno de cada diez cántabros dispongan de la información

Los 102 municipios cántabros están participando en la campaña 'Hazlo por la pasta. Hazlo por el medio ambiente', impulsada por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos el mensaje de que, "sin renunciar al confort y mediante acciones sencillas", los hogares eficientes "gastan menos dinero y contribuyen a crear un nuevo modelo de sociedad sostenible".

Para divulgar esta campaña, los departamentos que dirigen Francisco Martín y Juan José Sota han solicitado la colaboración de todos los ayuntamientos de la región, y la respuesta ha sido "abrumadora".

De esta forma, todos los consistorios cuentan con un expositor de folletos que está situado en un lugar preferente del ayuntamiento para que la información sea accesible a todos los vecinos del municipio.

En total, se han repartido 50.000 folletos entre los ayuntamientos, de forma que uno de cada diez ciudadanos podrá disponer de esta información.

En estos folletos los vecinos podrán comprobar que siguiendo unas "pequeñas indicaciones" se puede reducir el consumo de energía y agua y obtener un ahorro de 700 euros al año, lo que contribuirá, además de a un menor gasto, a hacer posible un futuro de equilibrio y sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento